19/04/2024

JUNTISTA COMUNAL VISITA EL BARRIO RODRIGO BUENO

Compartir!

La semana pasada delegados del barrio presentaron una denuncia ante la Comisión de Higiene Urbana de la Comuna 1, presididia por la juntista comunal, María Lavalle. Los vecinos reclamaron la normalización del retiro y limpieza de la basura, suspendidos con las intensas lluvias que inundaron algunos senderos del predio. En una recorrida realizada el mediodía del viernes 12 de abril, Lavalle se comprometió «a articular una respuesta con el Ministerio del Espacio Público, CLIBA y la Junta Comunal en pos de sumar esfuerzos para resolver este problema». 

En noviembre del año pasado realizaron una ruidosa protesta frente a la Legislatura porteña, en rechazo al avance del proyecto para construir un centro urbano de lujo frente al predio en el que viven si la iniciativa no incluye un plan de urbanización del asentamiento.

 

La zona es transitada por miles de visitantes todos los fines de semana, quienes sin embargo poco saben de la existencia, a solo 200 metros, de un asentamiento urbano que alberga un promedio mas de 1.000 familias, o sea, unos 6.000 habitantes. 

 


 

Compartir!

Comentarios

Comentarios