“REVOLCAOS EN UN MERENGUE”

Compartir!

El Ciclo Legistango tiene por objeto “promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña”

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrollará los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora del ciclo “Carlos Gardel, compositor” (a cargo del Museo Casa Carlos Gardel), Media Hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar.

Programa del martes 9 de abril

19 hs.: Ciclo “Carlos Gardel, compositor”: – Marcelo Baldonedo (piano): “EL PIANO ENTANGADO (TOCANDO COMO EN CASA)”. “El piano entangado, una invitación a compartir una sucesión de tangos, valses y milongas, con el encantamiento que producen los sonidos y las palabras de los poetas de Avellaneda y Mar del Plata, mis lugares en el mundo”.

19.30 hs: Milonga “Revolcaos en un Merengue”, musicaliza Marcelo Salas (creador de “Milonga Abierta en La Glorieta de Barrancas de Belgrano”).

20.00 hs.: Avantgarde Buenos Aires. Cuarteto integrado por Quique Sinesi (guitarra), Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo), Walther Castro (bandoneón) y Facundo Barreyra (percusión), músicos de larga y nutrida trayectoria tanto local como internacional, provenientes del tango, música académica, folclore y jazz. El cuarteto Avantgarde Buenos Aires realiza composiciones originales y versiones de tangos y milongas, con una propuesta estética que busca una sonoridad particular, dando un especial cuidado a la tímbrica y la improvisación. Conducción: Ariel Carranza y César Guzzo (Programa de radio “Naftalina, para que nadie se apoliye)

No se suspende por lluvia. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios