"Escuelas estatales gratuitas, laicas y de excelencia…"

Compartir!

En la ciudad de Buenos Aires, a los pocos días no hubo clases, por una jornada institucional, y el miércoles 13 de marzo tampoco, por la asunción del Papa argentino. Ésta última fue una decisión del gobierno de la Ciudad, que olvidó el carácter laico de la educación estatal y no consideró la importancia de respetar los días lectivos.

Entre paros, jornadas de “reflexión institucional”, feriados patrios, feriados puente, asueto religioso, asueto por falta de luz, gas, agua u obra de infraestructura, día de limpieza post electoral y desinfección, los niños van perdiendo su derecho a estudiar.

El exceso de días sin clases en la educación pública es una de las razones por las cuales, por primera vez en la Argentina, este año más de la mitad de las familias eligieron educar a sus hijos en escuelas privadas.

Es nuestro deber como padres hacer que se respete el derecho inalienable de los niños a recibir educación en escuelas estatales gratuitas, laicas y de excelencia. ¡Qué lejos estamos de asegurar el cumplimiento de ese derecho!

Ricardo Fuentes
Delegado Distrital de las Asociaciones Cooperadoras

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios