POLÉMICA POR LAS OBRAS DE ADOQUINADO

Compartir!

 

 

Para Norma, vecina del barrio “las obras violan la Ley 65 de Protección del Adoquinado histórico y el acuerdo judicial que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó con la ex presidenta de la Comisión de Patrimonio de la Legislatura, Teresa de Anchorena”

Este acuerdo fue producto de una medida cautelar interpuesta contra el GCBA que recayó en el juzgado “5” Secretaría 10, a cargo de Fabiana Schafrik de Nuñez. La jueza hizo lugar al amparo y el Gobierno de la Ciudad decidió no apelar.

El lunes por la tarde se hizo presente en el sitio el juntista comunal Alejandro Szer para interiozarse de la situación. Este medio se comunicó con el representante del Frente para la Victoria quien confirmó que se presentó en la Defensoría del Pueblo porteño. Szer y su compañera de bloque en la comuna, Edith Oviedo tambien expusieron en la Defensoría General en México 980.

Cabe destacar que el Defensor Adjunto del Pueblo, Gerardo Gómez Coronado realizó por lo menso dos actuaciones, en la que recomienda al Ministerio de Espacio Público que preserve el adoquinado de los barrio de San Telmo. 

Las obras de reposición del adoquinado con “Granito de piedra grande” , son dirigidas y monitoreadas por especialistas del EMUI (Ente de Mantenimiento Urbano Integral) dependiente del Ministerio de Espacio Publico del Gobierno de la CABA. 


 

 


 
Compartir!

Comentarios

Comentarios