SE MOVILIZAN PARA “SUSPENDER” OBRAS DEL METROBUS

Compartir!

En total se sacarán 305 Jacarandas (25%) y se plantarían 550 nuevos en las calles laterales.

“La avenida está siendo destruida de manera prepotente, desoyendo las voces de los ciudadanos que ven horrorizados la tala de árboles y la modificación de nuestro paisaje cotidiano”, aseguran los organizadores en la invitación virtual a los vecinos, a quienes se los convoca a participar de la protesta este lunes 11 de febrero a partir de las 19hs en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

La iniciativa tiene como principales auspiciantes a distintos sectores del Kirchnerismo porteño. María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular –Aníbal Ibarra) anunció que el interbloque que integra (con el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro) reclamará la suspensión de los trabajos y una sesión especial para debatir el proyecto, con presencia de  funcionarios. También expresaron su repudió desde el mismo espacio los legisladores Juan Cabandie y María José Lubertino.

Pero también participarán el diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico –Proyecto Sur) quien denunció la obra por considerarla “excesivamente costosa”, teniendo en cuenta que costaría unos 42,5 millones más por kilómetro que el de la Juan B. Justo.

Foto AM. La Audiencia Pública fue muy pobre en asistentes. Ni siquiera los legisladores porteños participaron de la misma.

Por otra parte el ex legislador del ARI- Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, presentó un amparo que se tramita en el juzgado de Guillermo Scheibler, por considerar que la obra es ilegal “porque por ley cualquier modificación de recorridos en transporte y nuevas líneas de metrobús deben pasar primero por la Legislatura”. Se refiere a la ley 2992/2008 que en su artículo 8º plantea que los proyectos de instalación de Metrobus deben ser remitidos a la Legislatura para su aprobación, como en su momento fueron las lineas de subterráneos, todo ello en cumplimiento de la Constitución de la Ciudad y del Código de Tránsito y transporte. 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios