SE REALIZÓ EL PLENARIO DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL

Compartir!

La Asamblea Ordinaria del CCC de la Comuna 1 que había sido convocada por la Comuna a las 18 hs y por la Comisión de Comunicación del Consejo Consultivo Comunal (CCC) a las 18:30 hs; finalmente comenzó a las 19:30 hs.

Se utilizó un patio interno del Colegio visiblemente deteriorado (ver fotos) ya que el aula ofrecida por las autoridades comunales no cubría la capacidad necesaria para el normal desarrollo del plenario. El salón de actos se encontraba ocupado por los ensayos de un grupo “coral”; por ello los consejeros comunales tuvieron que utilizar un aula ubicada en el primer piso de la institución (con entrepiso), nada cómodo para las personas mayores y/o con capacidad diferente. De todas formas la sala quedó chica para el centenar de vecinos acreditados, quienes tuvieron que mudar sillas a un patio de interno.

El estado de deterioro de la escuela Nicolás Avellaneda.(sin vidrios)

El inicio algo caótico comenzó con las protestas de varios de los presentes por las desprolijidades más arriba mencionadas, pero también por la falta del equipo de sonido que la comuna habría comprometido, según el consejero Blas Martínez (FPV) En el plenario anterior se aprobó la creación de una comisión (cuatro integrantes) para relevar y reconfirmar que los sitios sugeridos por la comuna tengan las condiciones estructurales y la disponibilidad horaria acorde a las necesidades del CCC. “La presidenta de la Junta Comunal (Cristina Brunet –PRO) no se avino a juntarse con nosotros; el único que demostró algún interés fue Vigo (Juntista PRO)” afirmó Martínez. Los consejeros dejaron asentado en el acta, a pedido de la vecina Josefina Arenaza (PRO), un nueva solicitud del sonido y la presencia de por lo menos un empleado de la junta comunal durante las asambleas.

Cables expuestos y paredes despintadas

En esta oportunidad la sesión fue mas amena y sin incidentes como en otras oportunidades. Más allá de algunas discusiones o algunas “chicanas”, normales en este tipo de reuniones se notó el esfuerzo de la mayoría (Distintas expresiones del FPV) por generar un mejor clima de debate que en oportunidades anteriores.

Dos vecinos de la “Villa 31” Héctor Uanco y Carlos “Busca” Alemán fueron propuestos por militantes del PJ para hacerse cargo de la coordinación de la Asamblea.  Se procedió entonces a la lectura de lo trabajado en las Comisiones que este medio publicará en sucesivas notas. Es oportuno aclarar que no se presentaron informes sobre “Deporte” y Espacio Público y Patrimonio”

Promediando la jornada en un hecho inusual y fuera del orden día, solicitó el uso de la palabra la juntista Edith Oviedo (FPV). “No somos el nexo con las autoridades ministeriales, no estamos siendo reconocidos por el oficialismo y  por lo tanto no podemos gestionar” se quejó Oviedo.

La Comunera del FPV Edith Oviedo

Finalizando la reunión se presentó Carmelo, en representación de trabajadores de Espacios Públicos que anunció la intención de participar de la comisión de Espacios Públicos.

Por último un vecino de la Villa 31 invitó a los presentes a participar de una marcha en la legislatura porteña convocada por vecinos, delegados, organizaciones sociales – culturales y deportivas de la Villa 31, 31 Bis que reclama al ejecutivo porteño la “urbanización del barrio”

La próxima reunión fue convocada para el 7 de noviembre en la escuela “Filii Dei” Calle 5 entre 6 y 8 – Villa 31 (Retiro)

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios