DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CASCO HISTÓRICO PORTEÑO

Compartir!

La visita al Museo Etnográfico permite acercar al público al conocimiento de la cultura que se había gestado originalmente en nuestro territorio al tiempo que significa un repaso sobre las comunidades que se asentaron posteriormente.

En ese sentido la propuesta intenta “hacer un reconocimiento de diferentes facetas incorporadas a nuestra cultura a partir de este sello tan nuestro que es la diversidad cultural” Nuestra comunidad desde sus orígenes es el resultado de una particular alquimia que reconoce la mezcla de diversas expresiones culturales y étnicas.

Los pueblos originarios, las poblaciones europeas en diversos periodos, las “naciones” africanas y, más recientemente, las comunidades latinoamericanas y asiáticas, han ido conformando un entramado diverso, complejo y de gran riqueza que constituye un elemento esencial de nuestra cultura e identidad.

Sábado 13 de octubre de 2012 a las 16:15hs. Punto de encuentro: Moreno 350 Museo “Etnográfico Juan Ambrosetti”. Visita de acceso libre y gratuito.

Compartir!

Comentarios

Comentarios