LA TOMA DEL OTTO KRAUSE

Compartir!

El reclamo comenzó la semana pasada cuando tras una reunión con el ministro de Educación Esteban Bullrich, los estudiantes de las escuelas técnicas decidieron tomar colegios ya que consideraban que no se los dejaba opinar ni participar en el cambio curricular en las escuelas medias.

Los alumnos anunciaron que se movilizarán este jueves al Ministerio de Educación porteño, mientras que el miércoles planean una conferencia de prensa en el colegio Mariano Moreno para informar en forma detallada cada uno de los objetivos que persiguen con la protesta. En un reciente comunicado difundido por el C.E.O.K (Centro de Estudiantes del Otto Krause) los estudiantes en dicho establecimiento “la toma del colegio fue acordada con clases”.


En ese sentido aseguran que “los profesores que deseen acercarse a la escuela, ya sea para informarse o dar sus clases, podrán hacerlo. Es decir que pueden ingresar a la institución. Cabe aclarar que no van a poder firmar la asistencia, por lo que queda al criterio de cada docente dar o no la clase”.

Sin embargo “las autoridades y el personal administrativo y no docente (incluyéndose preceptores) NO podrán ingresar. Se aclara: Docentes que en el turno mañana, tarde o noche sean autoridades, solamente podrán ingresar a dictar clases y luego deberán retirarse del establecimiento” agregan los alumnos en el mismo texto.


El gobierno porteño asegura que los cambios obedecen a los lineamientos del Consejo Federal de Educación emitidos en el 2009 y que se debe realizar la reforma para que los títulos que se dan en las escuelas porteñas tengan validez nacional.

Compartir!

Comentarios

Comentarios