LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE MONTSERRAT (2)

Compartir!

Agrupaciones peronistas enroladas en el Frente para la Victoria convocaron a los vecinos a las 10 am para participar de una “Fiesta popular en la calle” en la plaza Montserrat (San José y Chile) El acto comenzó pasadas las 11:00 hs con la emisión del programa “Sintonía fina”, radio abierta cuyos contenidos se difunden desde un blogspot de la agrupación “La Cámpora Montserrat”. Los conductores fueron mechando párrafos de la historia del barrio con discursos de Néstor Kirchner, y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En unas bolsas tipo consorcio los jóvenes kirchneristas ofrecían diferentes productos como parte de una campaña de “compras comunitarias” que viene realizando desde hace varios meses. Semanas atrás personal del gobierno porteño debió suspender obras de refacción de la plaza ante la resistencia de un grupo de militantes del FPV. En realidad evitaron que la comuna tape un mural con los logos de “Cámpora” y la “Tupac Amaru” que fueron restaurados durante la jornada de este 8 de septiembre. Grupos de percusión, y la agrupación murguera “Los Verdes de Montserrat” le pusieron color a una mañana con poca afluencia de público.


Luego de los actos de La Cámpora fue el turno de la segunda etapa del festival que se desarrolló en la calle San José (Desde Av Independencia hasta México) y sin dudas fue el evento que aportó la mejor oferta cultural de la historia del barrio de Montserrat.


Las actividades que fueron coordinadas por la juntista Comunal Edith Oviedo (FPV) comenzaron al mediodía cuando los vecinos pudieron disfrutar de 100 raciones de guiso “Mondongo” (Plato típico de los tiempos de la colonia). También desfilaron desde las 15 hasta las 19 hs varios grupos de “Candombe”, Kumbabamtu, La Candela y Kimba entre otros. Durante la jornada se sortearon “Canastas familiares” entre los presentes.

La Juntista Comunal Edith Oviedo (FPV) organizadora de los festejos de la tarde. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios