18/04/2024

MARCHA EN PLAZA DE MAYO POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Compartir!

Marcha en la Plaza de Mayo por la contaminacio´n ambiental. Todos Unidos.

La 1° Marcha Nacional ambiental tiene como consigna: “basta de contaminación y saqueo ambiental”. Los organizadores adelantaron la lectura de un documento referido la protesta del pueblo de Gualeguaychú para impedir la contaminación de las pasteras sobre el Río Uruguay.

El reclamo principal además consiste en la violación sistemática del Tratado del Río Uruguay, río cuya soberanía es compartida. El Estatuto que fuera firmado en 1975 estaría siendo incumplido por Uruguay al autorizar supuestamente unilateralmente a los españoles de ENCE para construir su planta y su puerto; de la misma forma a los finlandeses de Botnia, a los que se agrega el consentimiento para que extraigan agua del río fronterizo.


Foto Alerta Miltante

Convocan: Asamblea Gualeguaychú, RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) Adhieren: APEVU (Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos), Asamblea de Calingasta, CTA, Conadu Histórica, AGD-UBA, FUBA, Asamblea de San Telmo y cientos de organizaciones ambientales, sindicales y sociales más.

Compartir!

Comentarios

Comentarios