18/04/2024

RECUPERAN OBRA DE ARTE ROBADA EN UN ANTICUARIO DE SAN TELMO

Compartir!

La obra de arte había sido robada hace tres años a un empresario en la localidad cordobesa de Capilla del Señor. El autor de la pintura es el plástico Francesco Fidanza (1747-1819) mide 1,54 x 1,04 metros, y tiene como titulo "Tormenta en el mar".

El procedimiento contó con el apoyo de Interpol (Policía Internacional) a pedido del juzgado de Garantías Número 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de Graciela Cione.

El robo se había realizado el 11 de noviembre de 2004, en el domicilio del empresario de transportes Alejandro Furlong. En esa oportunidad el damnificado denunció que seis desconocidos ingresaron a la vivienda, y se llevaron trece obras de arte, dos vehículos y otras pertenencias de valor. A la fecha prácticamente fueron recuperadas todas las obras.

Luego de años de investigación el óleo fue encontrado en el anticuario “Hernáni” ubicado en la calle Defensa 1047.

La obra estaba a la venta y pedían por ella 10 mil dólares. Había sido sustraída de la casa de un empresario coleccionista, hace 3 años. El dueño de la casa de antigüedades quedó detenido, sospechado de encubrimiento, y la policía busca a otro hombre que se dio a la fuga.

No es la primera vez que en un comercio de San Telmo se encuentra a la venta una obra de arte robada a la venta. En Agosto de 2005 una pieza hurtada de la parroquia de San Ignacio de Loyola,  fue recuperada luego de que una vecina la encontrara ofrecida a la venta, en el anticuario ubicado en la calle Defensa 819. La obra en cuestión era una pieza del siglo XVIII llamada "La custodia de sol", que había sido sustraída entre julio y agosto de 2004.

Compartir!

Comentarios

Comentarios