EL GOBIERNO ESPAÑOL ABANDONARÍA EL CCEBA

Compartir!

Según la nota del influyente medio con la renuncia al acuerdo las autoridades del CCEBA le devolverían a la brevedad el edificio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido en el texto se asegura que “el Gobierno español ha acabado por renunciar al gran centro cultural que quería erigir en Buenos Aires. Un proyecto emblemático que se ha venido abajo después de que el inmueble fuese ocupado a principios de mayo por un grupo de familias pobres que reclaman la propiedad y cuyas protestas ya paralizaban las actividades del centro desde agosto pasado”.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) estaría estudiando fórmulas legales para romper el convenio, que será comunicada pronto a las autoridades municipales. “En estas condiciones, teniendo el edificio ocupado y no habiendo ninguna solución al respecto, ¿qué obligaciones podemos tener? ¿Que esto se alargue cuatro años? ¿Cinco años? ¿Podemos esperar?”, declaró al País el director del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Ricardo Ramón Jarne.

Según los números que maneja la prensa española, dicho país perderá parte de los 200.000 euros que gastó en acondicionar, tapar goteras y garantizar la seguridad del antiguo Patronato de la Infancia (Padelai). Ramón de todas formas tranquilizó a la comunidad ibérica en nuestro país asegurando que la acción cultural hispana en Buenos Aires seguirá realizándose en los dos pequeños locales que tiene la Aecid en la capital argentina.

 

César Arias (h), representante legal de varias familias que ocupan actualmente el predio afirmó que “De los 12.000.000 de la expropiación, 8.4000.000 les correspondían a los ex habitantes. Pero el Gobierno porteño nunca les pagó, y pese a eso le entregó el edificio a España. La gente no quiere quedarse, pero necesita una solución habitacional”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios