MARCHA POR “EL BACHI”

Compartir!

Bachi” (15) en su corta vida tuvo buenos amigos. Pibes de 15, 16 años la mayoría. “Era un ángel, re-buen pibe”, me dicen en la esquina de Piedras y Estados Unidos, cuando los conocí de vuelta del trabajo, cuando me presenté como alguien a quien le gusta escribir y que envía algunas notas a los diarios.

Unas velas encendidas en el dintel de la vidriera de un local vacío, bajo la foto fotocopiada de Bachi, sonriente. Se siente algo muy mal en el lugar, esos pibes con esas miradas y esos rostros no pueden estar velando así a un amigo.

¿Qué pueden decir que no hayan publicado los diarios?

Lo de Bachi no fue como los diarios dicen

¿No fue como publicó Diario Popular?

No, no fue así”, afirmó uno de los adolescentes rodeado de otros chicos que lo escuchaban.

Entonces ¿Qué pasó?

Ese día los pibes nos juntamos acá mismo en la esquina para salir, y vino uno y nos dijo que había una fiesta y nos invitó. Nosotros fuimos, ahí por Piedras y Garay, fue una entregada. Resultó que ni bien llegamos a la puerta, salió una patota de unos veinte o treinta de 20 a 25 años directamente a pegarnos a todos.

Nosotros rajamos, hacia la esquina de Garay y comenzamos a ir hacia Chacabuco, corriendo, y en eso el Bachi quedó atrás, lo alcanzaron y en el piso le entraron a dar muchísimas patadas y una chica le tiró un ladrillazo en la cabeza. Nosotros sabemos quienes son. No sabemos por qué Clarín y Popular no dice cómo fue. Acá no vino ningún diario a preguntar.

Según el Diario Popular “el primer incidente se registró en los alrededores de la discoteca Club 947, ubicado en Chacabuco y Estados Unidos” Sin embargo sus amigos aseguran que no fue así.

Eso de la puerta del boliche nada que ver. Nosotros queremos que se haga justicia, a mi me llamaron para declarar un domingo a las tres de la madrugada. Yo no te voy a decir mi nombre porque estamos declarando ante un Juez ¿me entendés? Y este palo lo tengo por si nos vienen a buscar”.

El mencionado matutino publicó que “la patota se mueve en la avenida Caseros, generalmente en la esquina con Perú, y desde ahí hacen lo que quieren al robo ¿Se sabe algo de los autores de la golpiza?

Queremos justicia, sabemos quienes son. Sabemos que dos se rajaron para Uruguay y el resto esta escondido. Y no es la primera vez que pasa, a él – señala a un compañero de la misma edad – le rompieron la mandíbula los mismos tipos esos, el año pasado. – el adolescente asiente y se toma la mejilla – Salen a pegar y matar pibes por placer, continúa el primero.

La policía consiguió los videos de las cámaras de seguridad de los distintos lugares donde ocurrió la golpiza. Descubrieron que fueron 11 los integrantes de la patota que participaron activamente, dándole patadas o piñas. Entre ellos, hay cuatro mujeres. Esta semana fueron detenidos dos sujetos.

El jueves 14 de junio a las 17:30 amigos y familiares quienes solicitan justicia por “El Bachi” convocan a un acto (y posible marcha hacia la Comisaría 14) en la esquina de Estados Unidos y Piedras.


 Amigos de Bachi en la esquina de EEUU y Piedras.

Cristian Medina tenía tan solo 15 años. Había quedado muy rezagado de sus amigos que corrían muy adelante, fue asesinado producto de las consecuencias de una brutal golpiza perpetrada por una patota de unos 20 muchachotes y muchachotas de entre 20 a 25 años. Un integrante de esta patota era una mujer, y fue quien se metió entre todos estos que aún lo asediaban a patadas al Bachi que ya estaba en el suelo totalmente aturdido y desvalido, recibiendo golpes ya sin sentirlos. Fue esta mujer quien le arrojó un ladrillazo en la cabeza. Uno de los agresores le quitó las zapatillas. Bachi, sobrevivió al ladrillazo, inconsciente en la vereda, sangrante, lo dejaron esas bestias y sus amigos se acercaron, llegó el padre de Bachi, lo levantaron y llevaron al Hospital Argerich, donde luego de atenderlo y recuperarse un poco, para asombro de quien escucha estos testimonios, lo dieron de alta a pesar de sus graves contusiones, luego lo llevaron a la Clínica Esperanza, pero un afección en los riñones derivó en su muerte. El miércoles en el cementerio de la Chacarita lo enterraron. Ahora “los pibes” quieren a todos los asesinos presos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios