VECINOS DE LA COMUNA “1” DENUNCIARON A MACRI EN LA JUSTICIA

Compartir!

La denuncia fue presentada en la Justicia con las firmas de los Consejeros del Consejo Consultivo de la Comuna 1, Pablo Flores Brañez y Carlos Muniagurria. En un reciente comunicado los mencionados vecinos participativos aseguran que el propósito “es resguardar los intereses vecinales, barriales, comunales y ciudadanos en el buen funcionamiento de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires”

En ese sentido denuncian que las Comunas sin presupuesto no pueden “pueden ejercer sus competencias exclusivas ni las competencias concurrentes. Es decir, la voluntad popular del Pueblo porteño, que votó y eligió el pasado 10 de julio del 2011, es burlado, saboteado y ninguneado”

Además del Jede del Gobierno, fueron denunciados el Jefe de Gabinete de Ministros Rodríguez Larreta, el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el secretario de Gestión comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, y el Director General de la oficina de Gestión Pública y Presupuesto Hugo Callegari  por incumplir la ley Nro. 4.041 (ley de presupuesto de la administración del GCABA) por incumplir y no ejecutar la cláusula transitoria de dicha ley: “autorícese al poder ejecutivo a realizar la apertura jurisdiccional correspondiente a comunas, a  fin de imputar las partidas correspondientes a las mismas.”

También fueron denunciados penalmente los integrantes de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto omitieron exigir al Jefe de Gobierno el cumplimiento de la Ley Nro. 4041.

Compartir!

Comentarios

Comentarios