COMO “EL POLI” NO SE ENTREGA, COMENZARON LAS REPRESALIAS

Compartir!

Luego que dieciocho legisladores de distintos bloques de la oposición se comprometieran a impulsar la realización de obras y asegurar recursos suficientes para el Polideportivo escolar “Martina Céspedes”, el Gobierno de la Ciudad concretó su amenaza de sacar al personal de seguridad que custodia el predio, y continúan las presiones sobre los actores sociales de este conflicto.

Hace dos sábados el “Club de Jóvenes” no pudo funcionar: las puertas del polideportivo estaban cerradas y la vigilancia, ausente. El viernes 25 de mayo casi se malogra el festejo patrio, organizada por docentes, padres y estudiantes del Comercial 4, porque no contaban con las llaves del predio.

La semana pasada Efraín Cruz, activo vecino del barrio y miembro de esta Comisión, recibió amenazas de perder su lugar de trabajo, la Feria Gráfica, emprendimiento cultural declarado de interés por la Legislatura porteña, ubicado en los límites del predio, sobre la calle Defensa. Hoy en día solo hay personal de vigilancia en el “Poli”, de 6 a 22 hs; pero no se hacen cargo de las llaves de acceso al predio.

Las mismas quedan bajo la responsabilidad de las rectoras de las escuelas más cercanas. Durante la noche y los fines de semana, el polideportivo permanece sin custodia y con una alarma activada, cuya efectividad es puesta en duda por los docentes y los miles de estudiantes que cotidianamente utilizan sus instalaciones deportivas.

Todas estas represalias, sumadas a la presión que han ejercido anteriormente sobre las autoridades escolares, solo demuestran que quienes defendemos este espacio para la Educación Pública estamos ganando la batalla contra la privatización y el negociado.

Comisión en Defensa del Polideportivo “Martina Céspedes”

ver nota: http://www.alertamilitante.com/noticia/2147-funcionarios-portenos-presionan-rectoras-de-colegios-de-san-telmo.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios