“LLEVAMOS ORGULLOSOS TU NOMBRE”

Compartir!

La jornada “Llevamos orgullosos tu nombre”, prevé la realización de un mural de 2,70 x 1,80mts, en homenaje al maestro Isauro Arancibia.

Se pintará en Cochabamba y Paseo Colón, frente al “Atlético” (Centro Clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura)– y en diagonal al CEIA; en la Plaza “30.000 Compañeros”.

Como el mural se realizará sobre unos cuadrados de madera, en caso de lluvia la actividad se llevará a cabo en el SUM del CEIA (Av. Paseo Colón 1318 1° piso). 

Confirmaron presencia en la actividad Italia Arancibia (hermana de Isaura), representantes de organizaciones sociales y sindicales, organismos de derechos humanos e instituciones públicas, entre otros.

Isauro Arancibia fue un docente tucumano que impulsó la unidad de todos los gremios de trabajadores de la educación. Fue asesinado, junto a su hermano, el 24 de marzo de 1976. El Centro Educativo Isauro Arancibia toma su nombre como ejemplo de lucha y de compromiso con la educación. Todos los días, desde 1998, asisten al CEIA, para terminar sus estudios primarios, adolescentes y adultos, en su mayoría en situación de calle. Allí encuentran no sólo un lugar donde estudiar, formarse en oficios y alimentarse, sino también un espacio de contención y un lugar de pertenencia, donde sus voces y realidades son escuchadas e incorporadas a la tarea diaria.

Ver noticia Escuelas de San Telmo y Constitucion sin Calefacción

Compartir!

Comentarios

Comentarios