ALICIA PIERINI CON LOS JUNTISTAS DE LA COMUNA 1

Compartir!

Alicia Pierini, quien además de titular de la Defensoría del Pueblo porteña es vecina del barrio de San Telmo anunció que la reunión inicia una serie encuentros por cada una de las Comunas, para debatir con sus autoridades.

Para Alejandro Szer (FPV) el saldo fue positivo ya que se realizó un repaso de las necesidades sobre “las áreas principales donde la entidad tiene injerencia, y donde los integrantes de la Junta podemos establecer articulaciones para los ciudadanos de la Comuna. Pierini consultó acerca del avance del proceso de traspaso de las competencias de funciones del ejecutivo porteño a la Junta Comunal.

María Lavalle (Partido Socialista) planteó en ese sentido “la necesidad de profundizar el gobierno comunal, para lo cual sería importante contar con el apoyo profesional de la Defensoría, sobre las importantes modificaciones que va a sufrir la Comuna por la construcción del Nodo Retiro y la ampliación de la diagonal Sur”.

La presidenta de la Junta Comunal, Cristina Brunet avanzó sobre la posibilidad de “tener un representante de la Defensoría en la sede Comunal”. Finalmente se realizó una recorrida por el edificio de Uruguay 740 –sede de la Junta Comunal- donde se pudieron observar el estado y las limitaciones del mismo. Un dato no menor es la falta accesos para personas con movilidad reducida.

 

Uno de los principales objetivos de este encuentro es mejorar la interrelación entre la Defensoría del Pueblo y la Junta Comunal en ámbitos como: Tercera Edad, Discriminación, Violencia, inseguridad, Documentación, Personal, Empleo público, Comunicaciones, Consumidores y usuarios bancarios, Estado de edificios, Accesibilidad, Transporte, Datos personales, Espacio Públicos, Espacios verdes y arbolado, Permisos y habilitaciones, Planeamiento urbano, Servicios Públicos, Rentas GCBA, Medio ambiente, Hidráulica e higiene urbana, Higiene y seguridad alimentaria, Hogares GCBA / Privados, Hoteles GCBA, Problemas laborales, Quejas contra funcionarios /órganos de gobierno, problemas entre particulares, Pensiones para la vejez y discapacidad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios