LOS RESTAURANTES DE SAN TELMO REDUJERON LA FACTURACIÓN HASTA UN 50%

Compartir!

El informe que lleva la firma de los periodistas Pedro Ylarri y Mariela Silesio, afirma que “los restaurantes y bares de Buenos Aires están sufriendo los efectos de la desaceleración en la economía y el deterioro del consumo de las familias, con caídas en ventas de entre 30% y 50% en barrios como San Telmo, Recoleta y Palermo, entre otros”.

Si bien no se llegó a los mismos guarismos que en el 2009 cuando la “crisis mundial” produjo la quiebra de unos mil restaurantes y bares en nuestro país, se evidencia una sostenida desaceleración en el sector. Dicho proceso se debería a la disminución de turistas y su gasto, pero también por cambios en la “dinámica del consumo”, por el auge de los fines de semana largo y la necesidad de ahorrar en un contexto recesivo e inflacionario.

En San Telmo el polo gastronómico de la calle Chile (entre Balcarce y Perú), se encuentra el restaurante “Mora” (Chile 378) cuyos dueños aseguraron al matutino que tanto al mediodía como a la noche “bajó a la mitad” la cantidad de clientes, por ello tomaron la decisión de “ofrecer un menú ejecutivo para atraer más clientela”.

Por otra parte algunos de los comerciantes consultados aseguraron la existencia de un traslado de clientela “a los locales de comidas por kilo, de origen chino, que tienen una variedad más económica y que se han multiplicado en el último tiempo”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios