FAMILIARES DE MARÍA CASH DENUNCIAN INACCIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO

Compartir!

Los padres de María Cash brindaron una conferencia de prensa frente a su domicilio en el barrio de Barracas para reclamar públicamente mayor compromiso en la investigación y búsqueda de su hija.

Federico uno de los hermanos de la joven diseñadora sostuvo que “si acá son impotentes hay que buscar ayuda en el exterior”, y no dudó en pedir la intervención del FBI.

“Estamos indignados por la falta de comunicación. La Embajada de Chile no conoce el tema de mi hija. A Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia tuve que notificarlos yo”, agregó el padre de María; quien solicitó que el caso pase al Juzgado Federal especializado en Trata de la Capital Federal.

“Se negaron a ayudarnos con la impresión de unos volantes porque decían que eran muy burdos, que no tenían buena calidad de definición las fotos. El Gobierno de la Ciudad está muy ausente, tendrían que darnos al menos una ayuda”, sentenció la madre.

 

BUSCANDO A MARÍA

Egresada del Instituto Santa Catalina (Piedras 1527) nunca se desvinculó definitivamente de la casa religiosa, de hecho el sábado 2 de julio (del año pasado)  por la mañana y a 48 hs antes de su desaparición, participó del “Oratorio” en donde junto a otros voluntarios organizan actividades recreativas para los chicos más humildes del barrio. Oscar Alberti, mas conocido como el padre “Chicho”, reenvió los datos a sus contactos de la comunidad salesiana en el interior del país y países limítrofes. Siempre vinculada a diferente actividades artísticas – culturales, María participó hasta el mes pasado de un taller de “Danzas Afro” en el Fortunato Lacámera (Av San Juan 353) La coordinadora del Centro Cultural, Liliana Rostagno la recuerda como una “chica amorosa”, por ello al enterarse de su desaparición inmediatamente informó a las autoridades porteñas y a los alumnos para que se sumen a la búsqueda.
¿Cómo ayudar a encontrarla?
Fotocopiar la imagen de María y pegándola en lugares estratégicos de paso, como estaciones de servicio, hospitales, peajes y colectivos que viajen por el interior del país. También hay tres celulares para aportar información: 153 507 1320 (Santiago), 153 808 5960 (Federico) y 153 703 3954 (Patricio). A través de Facebook pueden unirse al grupo Buscamos a María Cash, o bien, en www.hispanoargentina.blogspot.com

Compartir!

Comentarios

Comentarios