29/03/2024

DEBATE DE COOPERATIVAS AUTOGESTIONARIAS DE VIVIENDA EN SAN TELMO

Compartir!

En la primer jornada se presentará el Taller-Intercambio: “Autogestión: de la Comuna de París al Poder Comunal en el ALBA de los Pueblos” exposición histórico política, exposiciones sectoriales y ámbito de intercambio. Durante los días Miércoles 28 y Jueves 29 de noviembre, de 18 a 21 hs en PVT3 Av. Independencia 947 tendrán lugar los Talleres temáticos:

Experiencias e historias de las organizaciones / Derecho a la Ciudad / Propiedad Colectiva

El viernes 30 a partir de las 18 hs. tendrá lugar la Asamblea Constituyente de la FEDERACION Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.  PVT3 Av. Independencia 947 desde las 18:00 hs.

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) encabezó en agosto de este año una protesta en la sede del gobierno del porteño. Los manifestantes exigieron al ejecutivo el cumplimiento efectivo de la Ley de Presupuesto 2007. Para las Cooperativas Autogestionarias de Vivienda significaría la continuación de las distintas obras. Los reclamos se extendieron a la necesidad de la “pronta efectivización de las Previsiones Presupuestarias del Programa Plurianual”; y por supuesto el inmediato descongelamiento de los PVTs  (Programas de Vivienda Transitoria) Por otra parte solicitaron la pronta implementación de los programas las Familias involucradas en Procesos Autogestionarios.

Compartir!

Comentarios

Comentarios