FUNCIONARIOS PORTEÑOS PRESIONAN A RECTORAS DE COLEGIOS DE SAN TELMO

Compartir!

El último jueves de abril y el primer jueves de mayo fueron citadas a sendas reuniones en el propio ministerio, junto con las supervisoras de Educación Física y directores del área educativa, entre ellos, el Director General de Educación de Gestión Estatal Maximiliano Gulmanelli, conocido por su decisión de cerrar más de 200 grados.

Ante la firmeza de las rectoras en mantener el Polideportivo donde está, el propio Gulmanelli organizó reuniones individuales de cada rectora con el ingeniero Servente, representante del consorcio empresario que impulsa la construcción de un complejo gastronómico, turístico y comercial, similar al que desde 1991 ese mismo grupo tiene concesionado en el bajo de la autopista Illia, denominado “Recova de Posadas”.

Muchos se preguntan por qué el Ministerio de Educación pauta reuniones entre las rectoras con un empresario, qué intereses tiene el consorcio Servente, Criba y Lanusse en todo esto, y qué nivel de involucramiento tendrían los funcionarios macristas en este negocio, al que la “Comisión por el Poli” ya tilda como negociado. El Ministerio de Educación no quiere que las rectoras se expresen en contra del proyecto de ley, durante la Audiencia Pública que se hará el Miércoles 9 de mayo; por eso las presiones.

El siguiente paso será la consideración del mismo ante el plenario de la Legislatura. Para que se imponga la propuesta empresaria, 40 legisladores deben votar positivamente. El PRO con sus aliados cuenta con 30 de esas voluntades.

¿Habrá diputados de la oposición que complete los 40? ¿Se votará este proyecto privatizador, que recuerda al negociado de la “escuela Shopping” del intendente Grosso, o se privilegiará un espacio asignado para la Educación Pública?

Compartir!

Comentarios

Comentarios