29/03/2024

2º JORNADA DE LA MEMORIA EN EL BARRIO DE SAN CRISTOBAL

Compartir!

El homenaje comenzará a las 13:00 hs. en la Plaza ubicada en la Av. Jujuy y México. Una vez confeccionadas las baldosas se colocarán en las veredas “por las que han transitado, vivido, estudiado, trabajado, o fueron desaparecidos” los vecinos Edith Peirano, Rolando Jeckel, Isabel Valencia, Horacio Fernández, Alberto Pruneda, Osvaldo Ostuni y Alfredo Pasquinelli detenidos – desaparecidos y/o asesinados del Barrio de San Cristóbal. 

La actividad contará con la presentación de una radio abierta, encuentro de lecturas, música folklórica, tango y murgas. Los organizadores adelantaron que se manifestarán acerca del a aparición con vida de Jorge Julio López.

“Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad” diseñó varias actividades conmemorativas de los desaparecidos del barrio; colocaron un jacarandá y una placa por cada uno en la avenida San Juan, desde la Avenida Entre Ríos a Boedo.

La propuesta de los baldosones tiene como objetivo “reconstruir sus historias de vida, reivindicar su compromiso político y poner el baldosón como marca de su paso por los barrios” El primer baldosón de cemento se colocó en Floresta, en el corralón municipal. Después en Colegiales, con los padres del nieto recuperado Juan Cabandié Alfonsín. Y en Parque Patricios se puso la de Norberto Morresi. También se instaló una placa en homenaje al periodista Rodolfo Walsh en el lugar donde fue secuestrado (San Juan y Entre Ríos)

Compartir!

Comentarios

Comentarios