NO AL CIERRE DEL POLIDEPORTIVO ESCOLAR

Compartir!

Un proyecto impulsado por el diputado Cristian Ritondo (PRO) pero apoyado por casi todos los legisladores (excepto Martín Hourest, Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía y Marcelo Parrilli), pone los predios ubicados debajo de las autopistas urbanas a disposición del Poder Ejecutivo de la Ciudad, para su privatización. Entre éstos, el Polideportivo “Martina Céspedes” (bajo la autopista 25 de Mayo entre Bolívar y San Juan) el predio entre Defensa y Balcarce y la mitad del comprendido entre Balcarce y Paseo Colón. En todo ese corredor quieren hacer un paseo gastronómico y comercial, llamado Feria del Sur.

Desde que fue construido en 2003, el Polideportivo viene siendo utilizado por las Escuelas Normal Nº 3, Comercial 4, Nacional Pueyrredón, Comercial 27, Industrial Otto Krause y  cuatro escuelas primarias de la zona. Casi todas esas escuelas y otras más tienen derecho al uso del predio por una ley municipal de 1994, la que no fue derogada.

Pero si el proyecto de ley tiene una segunda sanción favorable, más de dos mil alumnos no podrán hacer gimnasia allí. No solo eso, tampoco los adolescentes podrán participar del Club de Jóvenes –un programa del Ministerio de Educación porteño-, ni los niños del barrio disfrutar de las actividades de la Juegoteca de San Telmo. Además, demolerán la Feria Gráfica ubicada en el bajo autopista sobre el lado par de la calle Defensa, los locales de artesanías de la vereda de enfrente, el flamante cuartel de Bomberos Voluntarios en el bajo autopista y Balcarce, y la sala de exposiciones de la Corporación del Sur, lindero a la entrada el Polideportivo por Bolívar.

En definitiva: menos educación y cultura para muchos, y más negocios privados para algunos.

Ricardo Fuentes (Delegado de las Asociaciones Cooperadoras del Distrito Escolar 4º)

Compartir!

Comentarios

Comentarios