LAS LONJAS DE SAN TELMO VISITARON EL “PENAL DE EZEIZA”

Compartir!

La jornada de integración se enmarca en un programa de políticas públicas desplegadas en el penal con el objetivo de fomentar la inclusión de los reclusos.

“Fue la primera vez que el Carnaval se celebró en una unidad penal argentina y de Latinoamérica” aseguran desde el Servicio Penitenciario Federal de Argentina.

El festejo se realizó en el centro del complejo penitenciario en un patio al aire libre desde donde se accede a todas las unidades y se montó un escenario sobre el que actuaron 10 murgas porteñas y bonaerenses, el grupo de candombe “Lonjas de San Telmo” y más de 15 grupos musicales conformados por presos.

En Argentina hay aproximadamente unos 460 uruguayos presos entre hombres y mujeres, de ellos 75 se encuentran en el Penal de Ezeiza. Los reclusos del vecino país fueron quienes solicitaron la actuación de las “Lonjas”, que es dirigido por el también oriental Claudio Artigas.

La Cónsul del Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro agradeció “la desinteresada y solidaria participación de las lonjas”

Compartir!

Comentarios

Comentarios