29/03/2024

COLEGIO DE SAN TELMO ES EVACUADO POR AMENAZA DE BOMBA

Compartir!

Oyrabide caratuló la causa como "intimidación pública" y "coacción", al mismo tiempo que afirmó que por su edad el joven es "inimputable". El alumno cuestionado realizó la llamada desde el interior del establecimiento utilizando el teléfono celular de su madre. La investigación del magistrado se inició “en razón de los diversos llamados telefónicos anónimos mediante los cuales se inferían amenazas de colocación de explosivos” en ese establecimiento educacional dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

En solo dos meses se registraron unas 50 amenazas de bombas en diferentes colegios porteños. Si bien el objetivo de los llamados se encuentra en plena etapa de investigación, el permanente desalojo de los centros educativos, obligan a suspender los exámenes finales.

El viernes 16 de noviembre los alumnos del colegio privado “Esteban Echeverría” (Av. San Juan y Bernardo de Irigoyen) fueron evacuados ante una intimidación telefónica acerca de la instalación de un artefacto explosivo en la institución educativa.

La escuela Técnica Otto Krause, comenzó con esta seguidilla de amenazas en los primeros días de octubre de este año. En forma preventiva, las autoridades dieron parte a la policía que concurrió al lugar con unidades de la Brigada de Explosivos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios