ALICIA PIERINI EN CONTRA DEL “CORRALITO INMOBILIARIO”

Compartir!

En una nota de opinión publicada en el sitio www.noticiasurbanas.com.ar*, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini se manifestó contrariada por la decisión de la jueza Andrea Danas, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N º 9 al afirmar que “el porcentaje de casas anteriores al 41 es altísimo. Suspender el otorgamiento de tales permisos contra todas significa lisa y llanamente prohibir que en la ciudad se construya, algo mucho más inconstitucional que el eventual derecho cultural que se pretende amparar”

 

Sin embargo desde la “Asociación Civil Basta de Demoler”, una de las organizaciones que solicitaron el amparo aseguran que la mencionada nota“está llena de inexactitudes y mentiras”,ya que la medida judicial “establece en forma expresa que los inmuebles que no presenten valor patrimonial estarán exentos de la prohibición, mediante un simple dictamen en tal sentido del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP)”

 

En clara sintonía con la opinión del Gobierno Porteño, los emprendedores inmobiliarios, y demás corporaciones de profesionales, Pierini asegura que no se justifica “mantener eternamente esa interdicción sobre la masa de propietarios de casas viejas que quieren desprenderse de ellas, para mudarse o dar lugar a nuevas construcciones”.

 

Enrique Viale, Sebastián Pilo y Jonatan Valdivieso, abogados en la causa “Asociación Civil Basta de Demoler y otros c/GCBA s/ AMPARO (art. 14 CCABA)”** se refirieron en términos durísimos para con las expresiones de la titular de la Defensoría del Pueblo. “Con argumentos que rememoran sus épocas de funcionaria menemista, la Defensora hace un llamamiento -casi desesperado- a la “seguridad jurídica”, omitiendo que ésta también es para los ciudadanos en general: seguridad jurídica de que sus derechos a un ambiente sano, a la conservación del patrimonio histórico,arquitectónico y cultural sean respetados. En lugar de esta seguridad jurídica, Pierini prefirió defender sólo la de los negocios” aseguraron los asesores jurídicos.

 


 

*http://www.noticiasurbanas.com.ar/opinion-nu.shtml?sh_itm=01c72dd0b10970c61d6fff7b34ea5532

 

**:http://www.cij.gov.ar/nota-8476-Fallo-promueve-la-proteccion-del-patrimonio-historico-de-la-Ciudad.html

La diputada Rocío Sánchez Andía, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, sostiene “es indignante que el Gobierno de la Ciudad considere que una persona que está en un Parador tenga resuelto su problema de vivienda, de la misma manera que se crea que con una cuota del subsidio habitacional está solucionado el problema”.

 

Para la Legisladora “en los últimos cuatro años, el Gobierno de Macri realizó una desinversión en el área de vivienda que es alarmante. El Instituto de Vivienda de la Ciudad, organismo encargado de ejecutar la política de vivienda del Ejecutivo local, ha visto decrecer los montos asignados año a año en su presupuesto, y presenta niveles de subejecución que llegan al 50 por ciento anual”

 

 

 Sánchez Andía declaró: “la política de vivienda del gobierno actual es la entrega de la primera cuota del subsidio habitacional que va de $700 a $1.200 pesos por mes según el caso. No se promueve el otorgamiento de créditos para sectores de bajos recursos ni la construcción de viviendas. Un claro ejemplo es la dificultad que tienen las cooperativas de vivienda para conseguir que les bajen el dinero mensual para la autoconstrucción”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios