SE ARMÓ EL CANDOMBE EN SAN TELMO

Compartir!

Estaba anunciada lluvia pero el buen tiempo acompañó y los miles de vecinos y visitantes del barrio de San Telmo disfrutaron de la 6º edición de la “Llamada de candombe de San Telmo”.

Si bien la actividad estaba pautada para las 15 hs, comenzó promediando las 17 hs cuando se encendieron los tradicionales “fuegos” para el templado de los tambores en el Pasaje San Lorenzo.

Las Bailarinas desplegaron su belleza por las calles de San Telmo

Estandartes, banderas, estrellas, medialunas, escobero, gramillero y mama vieja (personajes típicos del candombe) llenaron de colorido este fin de semana las callecitas del barrio. La largada de la llamada se realizó en Defensa y Av. Independencia cuyo recorrido (8 cuadras) finalizaba en el Anfiteatro del Parque Lezama.

Si bien el número de comparsas fue menor al anunciado por los organizadores; cientos de “Candomberos” argentinos y uruguayos desfilaron por las calles del barrio. 

La llamada de  Candombe es organizado por el Gobierno porteño, sin embargo en esta edición no se hizo presente ninguna autoridad de la primera plana del gabinete encabezado por Mauricio Macri. Recordemos que el año pasado participó el Ministro de Cultura y Turismo Hernán Lombardi.

Templado en el pasaje San Lorenzo


Compartir!

Comentarios

Comentarios