“BACHILLERATO POPULAR” ORIENTADO AL COLECTIVO TRANSEXUAL

Compartir!

La Fundación “Diversidad Divino Tesoro” inauguró formalmente el viernes pasado el Bachillerato Popular “Mocha Celis”, el cual estará orientado a travestis, transexuales y transgénero de la Ciudad. La iniciativa pretende entre otros objetivos colaborar con la superación definitiva de un sistema educativo que por diferentes motivos expulsa a las niñas travestis.

 

Con un mínimo de tres años de cursada, el bachillerato con orientación a “cooperativismo” otorga el título de “Perito auxiliar en desarrollo de la comunidades”, y tendrá docentes travestis, trans y no trans (funcionaría en dupla, esto es dos maestros por curso).

 


Entre las principales “misiones” del Bachillerato podemos mencionar:

 

*Revertir la situación que conduce a las personas travestis, transexuales y transgéneros a la prostitución. Facilitar la generación de un sustento económico alternativo a la prostitución.

 

*Aumentar la frecuencia de los controles sobre la salud. Generar conciencia sobre el cuidado de la salud.

 

*Acercar a las personas travestis, transexuales y transgéneros a la escuela.

*Brindar una formación específica que aporte los conocimientos para gestionar micro emprendimientos y cooperativas que funcionen como fuente de ingresos.

*Generar un espacio de contención donde pueda generarse conciencia sobre el cuidado de la salud.

*Otorgar títulos secundarios oficiales que se traduzcan en un mayor reconocimiento por parte de la sociedad.

 

Quienes no tengan la escuela primaria entrarán a un curso nivelador para terminar el primario. En los otros casos se deberá traer los certificados de materias aprobadas para dar sus equivalencias.

 

Si bien al cierre de esta edición solo se inscribieron unas 20 travestis, desde la joven institución adelantaron que realizarán un relevamiento territorial durante todo el verano por los distintos lugares transitados por la comunidad trans para informarlas e invitarlas a participar del proyecto educativo.

Informes:

bp.mochacelis@gmail.com o personalmente enTacuarí 538.

GRISADO

MOCHA CELIS fue a travesti tucumana que trabajaba en la zona de Flores. Murió en un hecho aún no aclarado de tres balazos. Sus compañeras apuntan a un tal sargento Alvarez de la comisaría 50ª. Mocha no sabía leer ni escribir.  

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios