COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA CAPACITACIÓN EN LA ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

El Programa está dirigido a personas de entre 18 a 60 años, de ambos sexos en situación de desocupación y/o subocupación, pero admite el acceso de profesionales en distintas disciplinas.

Para poder aprovechar el programa se debe contar con una disponibilidad entre 16 a 20 horas semanales como mínimo, en dos turnos mañana y/o tarde.

El modelo de capacitación se inicia con un curso introductorio (más abajo detallado) de carácter obligatorio de tres meses, donde se imparten materias teóricas y prácticas, luego de ello cada alumno puede optar por la orientación que prefiera entre las cuales se encuentran: Albañilería: Realización de copones, balaustres, cornisas, ornamentos, revoques símil piedra, etc.

 

Introducción a la construcción de herramientas

Decapado y pintura / Esgrafiados / Lustre en madera / Tratamiento y limpieza técnica de pétreos, metales y maderas / Introducción al dibujo ornamental y modelado de piezas /  Recomposición de elementos ornamentales y moldería/ Lutheria

Cursando los módulos correspondientes a la currícula, los beneficiarios pueden alcanzar certificaciones en los niveles de Aprendices y Medio oficial en los oficios troncales

Es importante destacar que el Programa Escuela Taller tiene entre sus objetivos fundamentales formar mano de obra especializada para la conservación y restauración de edificios patrimoniales impulsando una salida laboral a mediano plazo de los beneficiarios más capacitados y evaluados positivamente por los profesores de la Escuela.

 La inscripción se realiza con cita previa llamando al 4362-5036 o al 4300-7445 de lunes a viernes de 13 a 18. Y los cursos se dictan en la sede de la escuela Taller ubicada en Brasil 170.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios