29/03/2024

DESPIDEN LOS RESTOS DE JUGADOR DE LAS INFERIORES DE SAN TELMO, MUERTO EN EPISODIO POLICIAL

Compartir!

La crónica policial alega que alrededor de las 0.30 del lunes 5 de septiembre Hugo Arce (17) perdió la vida, en medio de un tiroteo con un policía de civil a quien había intentado robarle el auto junto a otras tres personas. Los acontecimientos se precipitaron cuando el cabo primero Sergio Bovadilla (34) fue abordado por dos jóvenes cuando estacionaba su vehículo frente a su casa en Gerly (Avellaneda) En momentos en que la pequeña hija del personal policial descendió del Chevrolet Corsa rojo el vehículo fue abordado por dos jóvenes que se bajaron de un Ford Fiesta. Los adolescentes habrían exigido la entrega del auto por lo que se produjo un enfrentamiento armado, que terminó con Arce y su amigo Carlos Dante baleados. El primero falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida cuando era llevado a un hospital.

Hugo Arce que se desempeñaba en la quinta división del club y el año pasado estuvo a punto de pasar a San Lorenzo de Almagro. Víctor Martínez técnico de la Quinta División en dialogo con el matutino Crónica aún consternado por lo sucedido “no se explica por qué se metió en ésa; tenía todo para triunfar; en un año estaba seguro en Primera”. Una lesión en el talón de Aquiles lo alejó de los entrenamientos por siete meses. En la tarde del sábado, Arce había vuelto a jugar un tiempo entero en el partido que San Telmo le ganó por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. “El viejo (padre de Arce) estaba siempre con nosotros. Lo seguía de cerca. El último sábado vino a ver el partido y me dijo que sospechaba de algo, pero que estaba seguro de que ya iba a salir; que se iba a encarrilar”, agregó el DT.

El otro adolescente fallecido en el incidente es Carlos Dante, quien al igual que el Hugo residía en la Isla Maciel.

Sus amigos los recuerdan en las redes sociales y mucho de ellos aún no no pueden creer lo que sucedió. “Caarlito mi vida sieempree preesentee”, “Te quiero millones”, “No Loco PooorQee aa VOS?, “Todavía no caigo”, “Huguito amigo mioo (…) tenias muchisimoo para dar amigoo tenias un re futuro con el futbol y tuviste qe bardiar amigo: me dio mucha bronca verte por ultima vez en … un cajon”, cada vez qee emtro al facee siiempree miroo sus muros y me pommgoo  allorar ; todo el diaa pensando los momentos mas feliz que pase con ustedes”, “no hace mucho estuve hablando con vos y te a conceje q dejes la joda!! Q le metas pata al entrenamiento q eras un gran jugador,, yo tube la suerte de verte jugar y de ser tu DT en futsal. pero en este momento me siento muy raro! un gran abrazo amiguito.. dnd quieras q estes, siempre te voy a llevar adentro de mi corazon HUGUITOOOOO”, son solo algunos de los comentarios publicados por sus amigos en el facebook.

La Isla Maciel contiene una población que sufre los problemas estructurales promedio del conurbano bonaerense. Signado por la marginalidad social los jóvenes integran el grupo etario mas golpeado, con altos índices de abandono escolar y por ende con menos posibilidades de adquirir empleo. Se requiere mas presencia del estado para reparar semejantes injusticias, y de esta manera no tener que lamentar mas hechos de esta características que ponen en peligro la vida de quienes deben garantizar el cumplimiento de la ley y de chicos de apenas 16  o 17 años quuienes mueren cotidianamente muchas veces en la mas absoluta soledad e indiferencia.

Compartir!

Comentarios

Comentarios