29/03/2024

PRIMERA EXPO DE ARTE VILLERO EN EL BARRIO DE SAN CRISTOBAL

Compartir!

“Arte Villero” es la primera exposición artística ofertada por habitantes de ocho villas porteñas. Fotos en blanco y negro, acompañados de una colección de pinturas, esculturas, serigrafías, murales y  tatuajes. “Arte Villero”, funciona en una galería-hotel para mostrar grandes expresiones socio-culturales con alto contenido artístico dignas de ser dadas a conocer. La atracción de la feria son sin lugar a dudas las estatuillas de vírgenes que son adoradas por los residentes de algunos de los asentamientos, sobre todo bolivianos y paraguayos. Es reconocida la devoción de las imágenes religiosas en los barrios más carenciados. El objetivo de los organizadores es promocionar producciones artísticas de las principales villas de la Capital Federal. Las obras fueron aportadas principalmente por las comunidades que habitan en las villas 20, 21, 31 y 31bis, Soldati, Zavaleta, Barracas y Barrio Piedrabuena.

La muestra también funcionará todos los jueves, hasta el 24 de noviembre de 11 a 18 horas. Participa d ela misma una orquesta de chicos de la Villa 31 de Retiro, adelantaron los organizadores.
La exposición tiene lugar en un edificio de la galería-hotel “Boquitas Pintadas”, en la calle Estados Unidos 1399.

A los tradicionales complejos habitacionales se suman una nueva modalidad sindicada por asentamientos informales, producto de los recicladores de basura mas conocidos como cartoneros. Un relevamiento del matutino La Nación indica que por lo menos  2300 personas duermen cada noche en las calles de la Capital.

Compartir!

Comentarios

Comentarios