18/04/2024

ASOCIACIONES DE CONSORCISTAS SE REUNEN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Compartir!

Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para crear un “Colegio Profesional de Administradores” único por ley, obligatorio para todos. El Dr. Osvaldo Loisi de la Liga de Consorcistas, denuncia que los administradores deberán abonar lo que el Colegios decida en concepto de matrículas, aranceles, derechos, etc. Evidentemente estas erogaciones serán trasladadas a las expensas.

También se especula que de aprobarse el proyecto, se habilitaría a los administradores a no cumplir necesariamente con las resoluciones de las asambleas de propietarios; cuando a  se trate de resoluciones que perjudiquen la profesión o se aparten de las sagradas directivas del colegio que se crea.   “Lo que se busca, en realidad es que el administrador pueda contratar con los proveedores que él elija, pasando por alto la voluntad de los propietarios y distorsionando su calidad de mandatario para hacerlo prácticamente dueño del edificio. Se trata de un intento verdaderamente aberrante e inconstitucional que  limita el derecho de propiedad” afirma Loisi.

Los propietarios de unidades funcionales corren peligro deberán lidiar con dos poderosas corporaciones del sector, como la creación del Supercolegio mencionado, y el Sindicato de Encargados (SUTERH) este último conducido por el dirigente Justicialista Víctor Santamaría. La Liga de Consorcistas alerta que este proyecto “pueda ser aprobado esta semana entre entre gallos y media noche ya que la ciudadanía estará enfocada en los resultados electorales”

El miércoles 31 los Asesores de la Comisión de Legislación General se reúnen con todas las Asociaciones de defensa del consorcista, a las 16:00 Hs. en la Legislatura Perú 130. Las reuniones son públicas.

Compartir!

Comentarios

Comentarios