TESTIGOS CONTRADICEN LA VERSIÓN POLICIAL

Compartir!

Ariel salía de su trabajo (una empresa subsidiaria de la AFIP) y se a la parada de la línea 33 que lo regresaría a su casa en Villa Dominico (Avellaneda). Sus compañeros de trabajo aseguran partió a las 16 en punto, y diez minutos después una bala 9 milímetros lo alcanzó cuna “corría para tomar el colectivo”.

El cabo primero Mendoza que se desempeña en la comisaría 44ª del barrio de Liniers, pero que en ese momento realizaba un servicio de adicionales en el Registro Nacional de las Personas.

Según la primera versión policial, un “efectivo vio varios patrulleros llegar al lugar donde él estaba y se le notificó que perseguían a una banda de delincuentes que arrebataban a personas en el lugar”. Si bien aún no se conoce las declaraciones del personal policial, voceros de la institución informaban que “se le habría caído de la cartuchera el arma reglamentaria que al tocar el piso se disparó y una de las balas impactó contra la cabeza de Ariel Domínguez”.

 

Adriana, una testigo del episodio, circulaba por la Avenida San Juan. “Vi entre 15 y 20 chicos corriendo que se tiraban arriba de los coches y que parecían estudiantes que estaban festejando el Día del Amigo. Pegué la vuelta con el auto y vi varios patrullero con policías que los perseguían, seguramente por el lío que estaban haciendo. Cuando me detuve en Humberto Primo, escuché un disparo. Me acerqué y vi a un muchacho tirado en el piso. El chico salía de su trabajo, yo lo vi. Los policías estaban siguiendo a los chicos que se notaba que eran estudiantes y no delincuentes. Un policía reconoció que se les había escapado un disparo. Había seis patrulleros corriéndolos en contramano por Humberto Primo. Los chicos no iban para el lado donde fue el disparo. Yo no vi ningún policía corriendo, vi patrulleros”, explicó en un diálogo con Todo Noticias (TN). 

 Cientos de estudiantes y jóvenes la mayoría provenientes de los barrios de la Boca y San Telmo se convocaron en las áreas verdes de la Costanera Sur y Puerto Madero para festejar el día del amigo. “Los policías llegaron al lugar en cuatro patrulleros para detener a los estudiantes. De golpe, se escuchó un disparo y el chico que cruzaba la avenida cayó muerto. Los que estaban en la parada de colectivos hacia donde se dirigía la víctima vieron cómo sucedió todo, pero enseguida vinieron otros autos policiales y se los llevaron, supuestamente como testigos”, contó Natalia, una vecina del barrio según publica esta mañana la agencia de Noticias TELAM.

El efectivo varias horas demorado en la comisaría 14 (Bolívar 1419) fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales donde prestará declaración indagatoria.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios