VECINOS EN DEFENSA DE LA AVENIDA PASEO COLÓN

Compartir!

De fondo la Escuela Taller Casco Histórico.

Meses atrás docentes y representantes de distintos partidos políticos de la Ciudad denunciaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su ministerio de Cultura, emprendió desde 2008 “un proceso de vaciamiento y demolición de la Escuela Taller Casco Histórico”.

El trasfondo del conflicto tiene que ver con la iniciativa del ejecutivo porteño que pretende ensanchar la Avenida Paseo Colón, proyecto que alguna vez propuso Osvaldo Cacciatore, “el mejor intendente que tuvo la ciudad” según Mauricio Macri. El objetivo de esta obra es ampliar la traza para permitir una mayor fluidez vehicular y mejorar a su vez la operación del transporte público.

A 200 metros de la Escuela Taller, en sentido hacia el Centro, se produce un “cuello de botella” por los pilares de la Autopista. En ese sitio, además, se encuentra el espacio para la Memoria, Verdad y Justicia  conocido como “El Atlético” cuyas autoridades se oponen a la propuesta del ejecutivo porteño que implicaría la mudanza a otro sitio a convenir.

El legislador Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley (Nº 101-2009) para la derogación de la Ordenanza Nº 33.366. Aquella normativa había sido sancionada en el año 1977, plena dictadura militar. En este sentido, el legislador por la Coalición Cívica no sólo objeta el origen de la norma sino además expresa en sus fundamentos su posición acerca de la viabilidad de la medida, que fuera dictada hace 32 años.

El Programa Escuela Taller tiene entre sus objetivos fundamentales formar mano de obra especializada para la conservación de edificios patrimoniales e impulsar una salida laboral a corto y mediano plazo, de los beneficiarios más capacitados y evaluados positivamente por los profesores de la Escuela.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios