13/07/2024

EL BOICOT DE LAS ASOCIACIONES DEL CONSUMIDOR EN EL MERCADO DE SAN TELMO

Compartir!

Fortalecidos por éxito del boicot que logró bajar el precio del tomate, las asociaciones de consumidores denunciaron el aumento de la papa y la calabaza. Por lo tanto convocaron a dejar de comprar estos productos para reducir sus altos valores. Los medios fueron citados este martes en Bolívar y Carlos Calvo, en una de las entradas del Mercado de San Telmo. Se anunció que el boicot contra la compra de papa y calabaza, se extenderá hasta el viernes.

De la misma manera que la semana pasada las asociaciones repartieron bolsas de papas que ofrecían gratuitamente al público. Por una situación similar en Italia hace poco tiempo se convocó un boicot para no consumir pastas. La iniciativa lejos de generar rechazos, esta vez consiguió con el aval del presidente Néstor Kirchner que elogió el accionar de las asociaciones de consumidores. De acuerdo con el relevamiento difundido al 12 de octubre último, el precio de la papa en sus distintos tipos en el Mercado Central iba de 1 a 1,96 pesos y la calabaza se vendía entre 4,54 y 5,13 pesos. En tanto, el precio de la papa en verdulerías era de 3 pesos el kilo y el de la calabaza de 6,50 pesos. Afirmaron que entre el 12 y el 19 de octubre se produjeron bajas en la papa y en la calabaza que no se reflejaron en las verdulerías e hipermercados. A nivel mayorista, la papa comercial bajó a 1,18 pesos; la común a 0,78 pesos y la de calidad superior a 1,52 pesos. La calabaza comercial bajó a 4,14 y la superior a 4,46 pesos.

 

Participaron entre otros Osvaldo Bassano (Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores) Susana Andrada (Centro de Atención al Consumidor) Pedro Bussetti (Defensa de Usuarios y Consumidores) Horacio Bersten (Unión de Usuarios y Consumidores)

Compartir!

Comentarios

Comentarios