FINALMENTE SE INAUGURÓ LA ESCUELA INFANTIL HIPÓLITO VIEYTES

Compartir!

El flamante Jardín, que recibe desde bebés de meses hasta niños de cinco años, ya tiene número, es el 8. Heredó el nombre “Hipólito Vieytes” del edificio recién reciclado, décadas atrás albergó una escuela primaria, la Nº 21 y del mismo nombre, actualmente ubicada a una cuadra de allí, en Perú al 900.

Ahora habrá 550 niños menos, de los cuatro mil que no pueden acceder a la educación inicial en Buenos Aires, y que desde el Ministerio de Educación porteño llaman “excedentes”.

Esta vez las autoridades de la Ciudad tuvieron cuidado con el verbo que conjugaron al finalizar las tareas. Hablan de inaugurar, en lugar de construir, ya que la obra se remonta al Gobierno de Ibarra. Días atrás Macri declaró haber construido 13 escuelas durante su gestión, cuando en realidad solo se realizaron íntegramente 2, las 11 restantes comenzaron y se desarrollaron en gobiernos anteriores. En ese sentido el Jefe de Gobierno solo cortó las cintas.

Son ejercicios de Matemáticas y Lengua que el PRO aprendió a resolver, luego de la reprimenda del representante de los maestros por el gremio UTE, Eduardo López, cuando señaló el error. Y de paso, una lección sobre Etica y Formación Ciudadana para quien pretende ganar las elecciones de Jefe de Gobierno.

¿Será por eso que a principios del ciclo lectivo, como nunca en los últimos años, los alumnos de primaria recibieron gratis libros de texto, tanto de la Ciudad como de parte del Gobierno Nacional?

Si así fuera, los padres querrían que todos los años hubiera elecciones…

Compartir!

Comentarios

Comentarios