29/03/2024

LA ASAMBLEA DE SAN TELMO DENUNCIA ACCIONAR DE LA COMISARÍA 4º

Compartir!

 

 

Saboulard es señalado por la justicia como responsable de amenazas, coacción y lesiones que según los asambleístas, tiene como origen “un episodio de violencia generado por una banda de transas y narcos, instalados en dos casas ocupadas del Barrio de San Telmo en agosto del 2009”. Según el relato de AST en  dicha fecha, en circunstancias en que una columna de las Asambleas del Pueblo marchaba por la calle México hacia la Av. 9 de Julio para participar de una protesta por el asesinato del maestro Fuentealba, fueron sorprendidos y agredidos por “una patota” al pasar la calle Tacuarí.

 
En una nota publicada por este medio el 1/09/09 informaba sobre el particular. “Si se meten con el Hotel León les vamos aprender fuego el local” fueron algunas de las amenazas telefónicas recibidas por los responsables del comedor de la asamblea de San Telmo en ese entonces. Según AST el “hotel” León (México 950) clausurado en reiteradas oportunidades, tiene como verdaderos dueños al “grupo Panetta, encabezado por Carmelo Panetta, quien regentea la mayoría de los peores hoteles de la zona y cuyos métodos rozan las conductas criminales”.
 
La Coordinadora de Lucha en la Ciudad convocó el jueves 27 de agosto de 2009 junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y de Derechos Humanos una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para manifestar nuevamente su repudio por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) y la Policía Metropolitana.
 
La AST adhirió a la protesta pero la columna de dicha organización fue salvajemente agredida cuando circulaba por la calle México en dirección a la Avenida 9 de Julio.  “Al llegar frente a lo que fuera la Casa Social El León, México 950, nuestra columna de casi 300 compañeros, fue agredida a balazos y piedrazos desde el techo y los balcones de dicho hotel, resulta de lo cual varios compañeros fueron lastimados y se produjo una fuerte pelea con los agresores” afirmaron los asambleístas en un comunicado firmado por Ana Melnik, Rubén Saboulard, Analía Casafu, Omar Flores, Elizabeth Dos Santos, y Héctor Roterio. Los incidentes habrían comenzado cuando militantes de la AST intentaron bajar un cartel ubicado en el ex hotel que había sido colocado cuando la asamblea apoyaba el reclamo de los ocupantes.
 
En un duro comunicado la AST denuncia que en la Comisaría 4ª se negaron “a realizar actuaciones” y a tomar la denuncia para “después instrumentar un sumario armado contra nuestra organización”. En ese sentido para los asambleístas el Juez Ormaechea cita a indagatoria a Rubén Saboulard teniendo en cuenta una “disparatada instrucción policial sólo explicable a la luz de los negocios comunes entre esa Seccional de la PFA y quienes, a sólo cien metros de la misma, se transformaron en los principales narcos del barrio para envenenar a nuestros pibes y robar a nuestros vecinos”

La AST organizará actos de protesta el martes 16 a las 9 hs en Uruguay y Lavalle y el martes 24 a las 13hs. en Tacuarí 150
Compartir!

Comentarios

Comentarios