19/04/2024

ASFALTADO ILEGAL EN ADOQUINADO EN SAN TELMO

Compartir!

Foto: San Telmo Preserva

Crece la preocupación en vecinos y organizaciones vinculadas a la defensa del patrimonio histórico por el avance del asfaltado en calles adoquinadas y por lo tanto históricas del barrio de San Telmo. Además del tramo asfaltado en la calle Humberto 1º (entre Bolívar y Defensa), también se realizaron obras de similares características sobre Anselmo Aieta (Plaza Dorrego).

La organización “Basta de demoler” interpuso  en el año 2009 un recurso de amparo por las obras de la calle Defensa y la justicia dictó una medida cautelar; esto significa que no se modifica nada hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
 
El presidente de la Asociación Civil “Basta de Demoler”, arquitecto Santiago Pusso, en esa ocasión en dialogó con Alerta Militante, afirmó que se pretende hacer algo similar a lo realizado en el área histórica de Barcelona, España. “Lo que nosotros cuestionamos es que las características de Barcelona no tienen nada que ver con Buenos Aires y mucho menos con las de San Telmo. No estamos en contra de la peatonalización en sí o de la restricción vehicular, sino del como se quiere implementar. Lo que acá se quiere hacer es destruir el patrimonio, demolerlo, y edificar una escenografía distinta”, aseguró el arquitecto.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios