EL MERCADO DE SAN TELMO CERRADO POR ORDEN JUDICIAL

Compartir!

Foto AM

Vecinos del barrio que se acercaron el sábado y el domingo para realizar compras en el mercado se encontraron con sus puertas cerradas y poca información. En realidad en una de las entradas (Carlos Calvo) se exhibió un cartel informal y manuscrito con la inscripción “Cerrado por duelo – Sábado 9 y Domingo 10 de abril”.

 Según la versión de un comerciante del mercado, en horas de la tarde del viernes pasado Ignacio Ramírez, quien trabajaba en el techo del edificio cayó violentamente cuando se “venció una chapa”. La muerte fue instantánea, quedando el cuerpo sin vida del trabajador sobre el piso a la altura del pasillo de la planta baja cercano a los baños. Sus restos fueron velados en Florencio Varela.
 
 
El cierre evidentemente no fue solo por el duelo. Este lunes los comerciantes no pudieron ingresar normalmente ya que la administradora del establecimiento se los impidió. Según la misma versión la encargada de nombre Angela no les da mayores presiciones a los locatarios acerca de cuando se abrirán las puertas para funcionar normalmente. Lo cierto es que en el día de la fecha peritos de la Policía y Bomberos de la Policía Federal realizaron las pericias pertinentes. Hasta que el juzgado interviniente no requiera lo contrario el mercado continuará cerrado.
 
En los últimos años varios locales fueron demolidos y otros reemplazados por construcciones en ladrillo. Para algunos vecinos no solo el cambio de fisonomía es grave sino que además son peligrosos porque alteran la estructura del edificio.
 
Años atrás una investigación por una nota periodística realizada publicada por el diario “La Nación”, el ministerio de Cultura de la Ciudad, inspeccionó el sitio en cuestión. En ese entonces se comprobaron las demoliciones y ordenaron la inmediata interrupción de las obras.
 
Alerta Militante intentó contactarse con la administración del edificio, pero una vez mas no lo consiguió. Los comerciantes que sí atendieron a este medio aseguran que solo se informan por los carteles pegados en las puertas del edificio.
Compartir!

Comentarios

Comentarios