19/04/2024

HOMENAJE A CACHO TEJERA EN EL LACAMERA

Compartir!

“Un Cachito de nosotros” es la consigna elegida a modo de reconocimiento a la trayectoria del músico rioplatense. La amada música candombera de Tejera (falleció en enero de 2004) podrá ser disfrutada el sábado 20 de octubre con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Lacamera (Av. San Juan 353)

Actuarán: Botellas al Río de la Plata, Carlos Andino y los peores del barrio (con Jimi Santos), Che Botija, Facundo Ferreira Solo Set, Lado  Sur y Medio Medio.

El legendario «Cacho» Tejera, que durante su extensa carrera conmovió con su magia tamborilera en un montón de oportunidades en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. El candombe como música de percusión, es expresión popular de la cultura afro-rioplatense. Desde mediados del siglo XVIII y principios del XIX, fueron llegando a Montevideo y los barrios porteños centenares de esclavos. A pesar del genocidio, la cultura Afro logró trascender en el tiempo. Con sus 37 Centros Culturales en toda la ciudad – 1200 talleres gratuitos destinados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, un Sitio Teatral – Sala Pepe Biondi  en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, para uso exclusivo de los internos y familiares,  4 Grupos de Teatro Comunitario y un Cine Móvil, Pantalla Rodante – que exhibe cine en forma itinerante -, se consolidó como el espacio ideal para la creación, la expresión y el encuentro de los vecinos sin distinción de edad, sexo o condición social.

Compartir!

Comentarios

Comentarios