ROY CORTINA VENCIÓ CON COMODIDAD EN LAS INTERNAS DEL SOCIALISMO EN LA COMUNA 1

Compartir!

Resultado Internas Electoral Comuna 1 
Foto Alerta Militante

Los socialistas tuvieron su jornada electoral interna en la Escuela Nº 4 Coronel Isidoro Suárez (Venezuela 771), a solo 300 metros del sitio designado para las elecciones del Peronismo Federal.

Si bien la participación fue baja, es necesario destacar que solo podían participar afiliados, en cambio en la de los “peronistas disidentes” estaban habilitados todos los empadronados en la Ciudad.

Los afiliados al PS eligieron sus autoridades partidarias y candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires; venciendo por amplio margen la lista 1 que encabezó Roy Cortina como presidente de la Junta Directiva frente a la del ex Diputado Nacional Héctor Polino.

De esta manera se aseguró encabezar la lista de legisladores Aldo Gallotti. Adriana Elizabeth Rodríguez conducirá la mesa Directiva Centro Socialista de la Comuna 1, y María Elvira Lavalle fue designada entonces para encabezar la Junta Comunal Nº 1.

Los integrantes de la lista 2 que proponía a Héctor Polino como presidente del distrito, integrarán la lista con los sitios reservados para la minoría. Tal es el caso de Damián Jaimovich, y los dirigentes que apoyaron esta propuesta en la Comuna 1 como la ex diputada porteña Clory Yelicic. En Charla con Alerta Militante Yelicic histórica vecina del barrio de San Telmo reconoció la derrota y lamentó “la perdida del perfil del socialismo en los últimos años” que entiende explica el mal desempeño electoral en las últimas elecciones en donde el PS rondó el 2% de los sufragios.

En el bunker de Roy Cortina el animo era distinto y en ese sentido la ex legisladora Verónica Gómez aseguró que “los afiliados tienen bien claro que Partido quieren y no consideran a los agravios como una propuesta válida”

Este medio no pudo confirmar la cantidad de votantes en la Comuna 1. Los dirigentes socialistas fueron muy celosos con esos datos. Yelicic confirmó a AM que participaron con su voto aproximadamente 120 afiliados. Los representantes de Cortina informaron que en la Comuna 1 vencieron 65% a 35%.

Lo cierto es que Cortina se impuso ayer en el total del distrito con el 77% de los votos (Participaron cerca de 2500 afiliados) y se perfila como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por su partido. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios