TRIUNFO DE DUHALDE EN LA COMUNA 1

Compartir!

Los comicios de la comuna 1 se realizaron en la Escuela primaria Común Nº 3, María Sánchez de Thompson, en la cale Tacuarí 567  de 9 a 19 hs.

Elecciones PJ
Foto Alerta Militante

Los resultados dan cuenta de la paridad en la comuna: La lista de Duhalde (Eduardo) logró 1527 sufragios, solo 109 más que la del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa que obtuvo 1418 votos.

Desde temprano se instalaron en las cuadras aledañas a la escuela una veintena de autos que acercaban a los votantes. No pasaron desapercibidos hasta micros escolares que según un militante de la lista de “El Alberto”, provenían de la “Villa 31”.

Estaban habilitados para participar todos los ciudadanos empadronados en la ciudad (afiliados o no a un partido político) al mismo tiempo que esto garantizaba mayor participación, habilitaba la posibilidad de que se inmiscuyan en la compulsa sectores políticos ajenos al Peronismo Federal.

En ese sentido dirigentes barriales de ambas listas informaron cruzaban información acerca de las ayudas externas. En el caso del Puntano habría contado con la asistencia de MIJD de Raúl Castells y siempre según los seguidores de Duhalde, militantes kirchneristas enrolados en “La Cámpora” colaboraron en algunas comunas con el Gobernador de San Luis.

Por el lado de Eduardo Duhalde, fueron públicos los apoyos de peronistas en el PRO, como por ejemplo Cristián Ritondo, legislador y presidente del Bloque macrista en la Legislatura porteña.  

Duhalde venció y tuvo sus mejores diferencias en las comunas del centro y norte de la Ciudad y Rodríguez Saá hizo una gran diferencia en el Sur (Lugano, Soldati y Mataderos)

En el resto del distrito los resultados fueron los siguientes: Eduardo Duhalde (16.976 votos) sobre Alberto Rodríguez Saá (16.728). La situación de empate fue tal que se repartieron cada uno 28 congresales sobre el total de 56 en juego.

Es importante destacar que no se registraron incidentes a lo largo de toda la jornada electoral.

Fue la primera jornada de las siete que tendrá esta interna escalonada del PF que continuará el domingo próximo en las provincias de la Mesopotamia y el Chaco para seguir por el resto del país y culminar en junio con un Congreso que proclamará al ganador.

Compartir!

Comentarios

Comentarios