16/04/2024

«Voy a seguir haciendo política desde la oposición»

Compartir!

Horacio Rodríguez Larreta debatió este lunes 13 de noviembre con vecinos de la Comuna 1 en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Informó que sería la última reunión en la Comuna 1 como Jefe de Gobierno.

Los/as asistentes fueron invitados para «charlar sobre los grandes cambios que logramos en todos estos años en la ciudad y los desafíos que tenemos por delante para seguir mejorando nuestro día a día».

Contenedores rotos, contaminación sonora (Corso y Grupos de Candombe), inseguridad y venta de drogas en los alrededores de la Plaza Constitución, falta de luminarias en distintos sitios como en las arterias lindera a la propia sede comunal, fueron quejas repetidas por los presentes. Quizás la controversia mas fuerte fue el desacuerdo de algunos/as vecinos con la imposibilidad de circulación de colectivos por las calles internas del Casco Histórico.

Un vecino solicitó la autorización para estacionar vehículos a 45º en a Avenida Garay desde Paseo Colón hasta Balcarce. Para ello presentó planillas con firmas de apoyo a la mencionada propuesta.

César, vecino de Constitución exhibió una pancarta donde expresó su apoyo a la gestión de Gustavo Coria, Ministro de Justicia y Seguridad. Considera imprescindible que continúen cerradas o correctamente reguladas en caso de reabrir las doce «metaleras» clausuradas semanas atrás.

Unas 80 personas se acercaron a una de las salas de la imponente edificación de la calle Brasil 315, aportada por el presbítero Alejandro Iwaszewicz, quien estuvo presente en el debate.

También hubo tiempo para repasar la situación de las Comisarías Comunales que se encuentran colapsadas de presos que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) debería trasladar a dependencias nacionales. Esto significaría mayor cantidad de uniformados adscriptos en las comisarías pero que no pueden operar en las calles. Algo similar sucede con el «exceso de consignas» por distintos tipos de denuncias, que requieren no menos de cuatro efectivos (igual número de turnos)

El ida vuelta transitó un un clima en general favorable y con introducciones de agradecimiento y tristeza por la finalización del mandato de Larreta. «Voy a seguir haciendo política desde la oposición» respondió ante la consulta sobre su futuro. Se retiró entre aplausos y pedidos de fotos.

Fotos AM

Compartir!

Comentarios

Comentarios