13/07/2024

El Museo de la Imaginación y el Juego en Costanera Sur

Compartir!

El MIJU abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23 de septiembre como parte de la 19° edición de la tradicional Noche de los Museos.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta semana el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), que funcionará en la ex Cervecería Munich de Av. de los Italianos 851.

El primer piso está diseñado para la primera infancia. El espacio de 0 a 3 años habilita la exploración y potencia el conocimiento del mundo a través de los sentidos.

La sala está compuesta por formas orgánicas y blandas con distintos relieves, texturas y colores. Todas las propuestas tienen como objetivo acompañar el desarrollo sensorio motriz y cognitivo de los y las participantes. Además, cuenta con una sala creativa que funciona como zona de espera para acompañantes mayores a 3 años.

La planta baja está dedicada a chicos y chicas de 4 a 7 años. Este espacio combina estructuras, juegos de aire y diversos elementos lúdicos propicios para el juego libre, juego exploratorio motriz en contacto con otros y el desarrollo psicomotriz social.

También cuenta con una sala inmersiva que invita a disfrutar una experiencia 360º con animación y sonido de los conocidos Cuentos Feroces de Shumi Gauto; y con una sala de encuentro donde podrán llevarse a cabo diversas propuestas como talleres y narraciones.

Por último, el subsuelo está destinado para chicos y chicas de 8 a 12 años. Este espacio ofrece un despliegue lúdico propicio para el desarrollo de habilidades cognitivas, así como el desarrollo de habilidades colaborativas y sociales de este rango etario.

En el exterior del MIJU se encuentra el Patio de juegos para disfrutar de propuestas recreativas al aire libre. Está segmentado en dos sectores: en el primero, un área dedicada a la primera infancia de 0 a 3 año; y en el segundo, juegos destinados para chicos y chicas de 4 a 12 años. Además, existen zonas y espacios adaptados para la comodidad y el bienestar del público como estacionamiento de cochecitos, lockers y lactario.

El museo podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Los martes estará cerrado.

Fuente: Prensa GCBA

Compartir!

Comentarios

Comentarios