VOLVIÓ LA VIEJA REINOSO AL CAST

Compartir!


 

Luego de la derrota del conjunto Candombero por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano, el hasta ese momento técnico del equipo, Néstor Ferraresi  renunció a su cargo.

En declaraciones a www.lavozdesantelmo.com.ar Ferraresi sostuvo que “nunca en su carrera como entrenador le había pasado esto de que un equipo no pueda convertir ni siquiera un gol en 7 partidos”. Además, manifestó sentirse “sin fuerzas” para seguir al frente del plantel y revertir la paupérrima campaña.

 Los números de Ferraresi dejan en evidencia el por qué se vuelve a pelear en los puestos de abajo: ningún triunfo, con tan solo 2 puntos sobre 21 en disputa, con 10 tantos en contra y ninguno a favor. Vale recordar que su antecesor, Gonzalo González, tampoco pudo alcanzar ninguna victoria, con 4 empates y 3 traspiés.
 
 
Ante una nueva salida de un DT, la dirigencia santelmista se movió con ligereza y en la tarde del miércoles se confirmó que Gerardo “La Vieja” Reinoso se hará cargo nuevamente del primer equipo.
El flamante técnico, en diálogo con Alerta Militante dijo que “existió una falta de comunicación” con el presidente Bisbal que derivó en su anterior salida pero al mismo tiempo manifestó “que el diálogo se mantuvo en buenos términos” y que gracias a eso se pudo dar su vuelta al club.
 
Consultado sobre su vuelta, el otra vez técnico Candombero se mostró feliz y expresó: “me siento muy contento de volver a San Telmo. La gente me mando mensajes, me escribió y tuve varios llamados de aliento. La verdad que me pone muy feliz y al mismo tiempo es grato saber que uno se siente tan querido”.
 
Además, analizó el presente del equipo y puntualizó cuáles serán los pasos a seguir para revertir el triste presente de 19 partidos sin conocer la victoria: “sé que tenemos empezar de nuevo y tenemos buenos jugadores para hacerlo de la mejor manera. No hay que olvidarse que son casi los mismos jugadores que cuando nos fuimos. Y tampoco hay que olvidarse que sobre el final de nuestra etapa fuimos catalogados, por varios, como uno de los equipos que mejor jugaba al fútbol”.
 
Sin embargo, y a pesar de seguir el desempeño del equipo a lo largo del torneo, La Vieja cree que “es fundamental, además de trabajar en lo futbolístico, trabajar en lo anímico como para que los chicos (jugadores) ganen en confianza. Lo principal hoy por hoy es sacar a San Telmo de los puestos de abajo, ganar la mayor cantidad de puntos posibles y volver a ser protagonistas como lo supo ser cuando estuvimos nosotros” .
 
 
¿Pero por qué en su momento no se le renovó el contrato a Reinoso y ahora se lo va a buscar para que asuma en un momento crítico de la Institución a nivel futbolístico?
Patricio Wall, dirigente de San Telmo, habló con AM y sostuvo que la vuelta de La Vieja se debe en mayor medida “porque se intentó encaminar al equipo con un técnico como Gonzalo González, que fue voz de mando como jugador en el ascenso y a la vez era una apuesta como DT. Al fracasar González en su puesto, se determinó al alejamiento del mismo y se recurrió a “lo seguro”, por resultados en equipos anteriores, y así arribó Néstor Ferraresi, el cual evidentemente no logró encontrar el equipo. Y como los resultados mandan en el fútbol, la decisión fue la de ir a buscar al último director técnico (Reinoso) que obtuvo resultados en el club”.
 
 
La realidad lo golpeó de frente a San Telmo y la hilera de partidos sin triunfos debe detonaran en el seno del plantel buscando despertar al equipo. El problema del promedio encendió una alarma y a eso hay que sumarle las lesiones, que comienzan a jugar un rol fundamental. Lo que parecía sería un semestre de tranquilidad y disfrute futbolístico, se empezó a disfrazar de preocupación de cara al torneo que viene. De vital importancia será sumar resultados en los partidos que quedan porque de otra manera se agravará la situación.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios