14/04/2024

Proponen nombres de mujeres para las calles del barrio Rodrigo Bueno

Compartir!

El Consejo de Planeamiento Estratégico presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que bauticen con nombre de mujer a varios senderos peatonales y pasajes del barrio Rodrigo Bueno.

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa “Mujeres que abren caminos” y que propone denominar Chabuca GrandaElisa Alicia Linch, Mujeres de Rodrigo Bueno, María Parado de BellidoTeresa González de FanningGilda y Las Cholas a distintas calles de ese barrio.

Además, el texto dispone que en cada extremo de las arterias deberá colocarse una señalización, sea mediante carteles, placas y/o señalética u otros formatos.

El proyecto «Mujeres que Abren Caminos» surge de una iniciativa del CEUR (Centro de Estudios Urbanos Regionales, Conicet), compartida por otras OSC y aprobada por la Dimensión Género del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA en 2018, tiene por finalidad reparar la falta de paridad de género en los nombres de las calles de la Ciudad y llevarlo a cabo a través de una estrategia de participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la nomenclatura urbana.

Esta acción contribuye a la construcción de ciudades inclusivas, objetivo presente en los planes estratégicos del CoPE que articula con la implementación de la ley 5798/17 del Gobierno de la Ciudad de Reurbanización e integración social, cultural y urbana del barrio Rodrigo Bueno.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios