SE VIENE OTRO “LIVING URBANO” EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA PASEO COLÓN

Compartir!

Las tertulias son espacios “periódicos e informales de encuentro” organizados y convocados por la CAAP (Comisión Para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural) Fueron creados para que los vecinos y vecinas interesados en el patrimonio de nuestra ciudad puedan compartir ideas, opiniones y aprender sobre distintos temas.

Entre los temas más discutidos en la última reunión debemos mencionar el proyecto impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé el ensanchamiento de la Avenida Paseo Colón. Dicha iniciativa se centra entre las ave Juan de Garay y Brasil, donde se producen aglomeraciones de los autos que giran hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata. El objetivo de la obra es ampliar la traza para permitir una mayor fluidez vehicular y mejorar a su vez la operación del transporte público.
 
Además de las quejas generales por las políticas públicas de ejecutivo porteño, uno de las polémicas debatidas fue el curvón a la altura de la Av. Paseo Colón cuando cambia de nombre por Almirante Brown. En ese sitio existe un pequeño predio arbolado con el “mural de Gasparini”, obra que reproduce una cuadra idealizada del barrio, con sus tradicionales casas de chapa, etc.
 
En la tertulia los vecinos se manifestaron desconfiados de las propuestas del Gobierno de la Ciudad y consideraron innecesario la ampliación de ese tramo de Paseo Colón. Semanas atrás funcionarios porteños a cargo de la obra adelantaron que la idea es mudar el mural y construir una plaza seca a modo de “living urbano”, similar al instalado sobre la avenida en la manzana del diario Crónica. Se trata de un ensanchamiento de la vereda, con algunos banquitos en un sitio en donde prácticamente no hay circulación de peatones. Para los vecinos reunidos en la tertulia no hay dudas que el ensanche está pensado para dirigir el tránsito a la autopista.
 
Por otra parte los presentes en la reunión, se autoconvocaron a seguir con detenimiento los movimientos en el sitio en cuestión. Descreen del cumplimiento de la promesa pública del Ministro de Desarrollo Urbanos, Daniel Chaín, quien se comprometió a no demoler la Escuela Taller del Casco Histórico y el edificio Marconetti; edificaciones que quedarían encerrados entre los dos “living urbanos” mas arriba detallados.
 
El martes pasado el legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular por la Victoria) participó de una protesta junto a un grupo de vecinos del edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 1632. La construcción sería uno de los objetivos a demoler, en ese sentido el diputado porteño afirmó que la gestión PRO "prioriza la circulación vehicular por encima la derecho a la vivienda"
 
La intervención contiene una erogación de por lo menos dos millones de pesos, es solo la primera etapa de un proyecto que contempla el ensanchamiento de la avenida como alguna vez propuso Osvaldo Cacciatore; “el mejor intendente que tuvo la ciudad” según Mauricio Macri.
 
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios