12/07/2024

El Párroco a cargo de la iglesia San Pedro González Telmo candidato a Jefe de Gobierno porteño

Compartir!

Se trata del Padre Eduardo Graham, Párroco de la la Iglesia San Pedro González Telmo. Acompañará la propuesta presidencial de Guillermo Moreno.


Principios y Valores, es el partido político con el que competirá en las PASO del próximo 13 de agosto el ex secretario de Comercio. Guillermo Moreno es vecino de de Constitución (Carlos Calvo y Salta) y durante años ferviente feligrés de la Parroquia Inmaculada Concepción (Independencia 910).

“Fue Pimpi (Colombo) quién me lo presentó al padre Graham y a partir de allí el me dijo que le interesaban las ideas y, entonces, me comprometí a ir a sus misas y cambié de iglesia. Comencé a ir a la de San Pedro Telmo a recibir la comunión y construimos una buena relación. Hace algunas semanas le propuse ser mi candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” Gustavo Moreno en entrevista a Data Clave

El padre Eduardo Graham es licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina) y Párroco a cargo de la parroquia San Pedro Telmo. Además de profesor de esa casa de estudios es director de Teatro. Se formó  en dirección teatral con Juan Carlos Gené durante 5 años. Es docente en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Salvador (USAL) de Buenos Aires.

Se hizo cargo de la mítica iglesia santelmina en plena pandemia en lugar del padre Martín Calcarami. Graham al menos por tres meses no ofrecerá misa y otros oficios pastorales para dedicarse a la campaña y si no resultase electo su intención es continuar su labor pastoral en el templo con entrada principal en la calle Humberto 1º 340. Mientras tanto su lugar lo ocupará el Obispo Jorge Baliño.

Guillermo Moreno suele recordar su primer domicilio en Constitución, que estaba ubicada en avenida Independencia y Lima pero fue demolido a principios de la década del 70 con motivo de la ampliación de la Avenida 9 de Julio. Los estudios secundarios los cursó en el Colegió Juan Martín de Pueyrredón (Chacabuco 922) pero en tercer año fue expulsado por mal comportamiento. En sus discursos suele invocar y apoyar la obra del papa Francisco y sus postulados de «Tierra, Techo y Trabajo»

Compartir!

Comentarios

Comentarios