PRESENTACIÓN DE “CIUDAD VERDE” EN LA RESERVA ECOLÓGICA

Compartir!

Foto:Infobae

Con una banda infantil de fondo, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentó este lunes una nueva campaña para promover la separación domiciliaria de residuos.

La Ley 1.854 de Basura Cero, promulgada en 2006 establece que debe reducirse la cantidad de basura que la Ciudad produce. La meta para el 2010 era llegar a las 1.048.000 toneladas, pero se enterraron en el relleno sanitario del CEAMSE un total de 2.110.122 toneladas.
 
La presentación del plan comenzó con la exposición de Federico Aurelio (Consultora Aresco), refiriéndose a su informe acerca del comportamiento de los porteños en el manejo de los residuos domiciliarios. En ese sentido sobre un total de 2538 casos, el 88 por ciento se mostró de acuerdo con la separación domiciliaria y sólo el 8 por ciento en desacuerdo; el 75 por ciento se manifestó dispuesto a colocar los residuos húmedos y los secos en dos recipientes diferentes, dentro de su casa, y el 72 por ciento acepta sacarlos a la calle sólo en los días correspondientes para la recolección diferenciada.
 
Aurelio expresó que “los vecinos reconocen que el distrito está más limpio y también se hacen cargo de que la suciedad tiene mucho que ver con sus hábitos”.
En marzo de este año se realizará la licitación del servicio de recolección de residuos, que contempla la contenerización en toda la ciudad. La adjudicación se efectuaría en seis meses y habrá otros seis para que las empresas ganadoras completen el equipamiento. De esta manera el nuevo contrato se pondría en marcha en marzo de 2012.
 
Sin embargo para el titular del bloque de legisladores de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, anunció que presentará un pedido de informes por entender que la estructura de costos del nuevo contrato “está sobrevaluada”.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios