PREOCUPACIÓN POR LA GRUA QUE OPERA EN EL “QUARTIER”

Compartir!

Una grúa de más de veinte metros de alto se desplomó sobre la terraza de un edificio lindero, en el Barrio de las Cañitas. El accidente se produjo a raíz del desprendimiento del contrapeso de una grúa puente, que impactó sobre el edificio ubicado en calle Báez 554, indicaron fuentes porteñas.

 
La grúa utilizada para la construcción del polémico “rascacielos”, sobre la Avenida Garay y Chacabuco es propiedad del mismo grupo que los responsables de la edificación en el barrio de las Cañitas.
 
Para Abel Fatal, Subsecrtario de Obras Públicas de la Nación, “La irresponsabilidad sin límites de Mauricio Macri provoca un nuevo accidente en donde se observa la precariedad de gestión que pone en peligro a miles de vecinos y viviendas de la Ciudad. Los vecinos de San Telmo y Barracas vienen denunciando irregularidades en la construcción de la Torre gigante de Garay y Chacabuco. Me pregunto en qué estado se encontrará la grúa en esa dirección”.
 
Según Fatala, que reside en el barrio de San Telmo, los vecinos le “contaron que los trabajadores de la obra, estuvieron tres horas procurando evitar que cayera la grúa. En ese tiempo, no tuvieron asistencia de la empresa ni el gobierno de la Ciudad. Varios días antes, habían intentado hablar infructuosamente con responsables de la empresa porque el viento movía a la grúa”.
 
El proyecto inmobiliario “Quartier San Telmo” diseñado para alquileres temporarios demandará una inversión de US$ 40 millones. No es novedad el apoyo para esta clase de emprendimientos que cuenta con la activa participación de amigos empresarios del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No debe sorprender entonces la habilitación por parte de las autoridades porteñas para la edificación de este verdadero gigante de 27 pisos.

Fuente: Noticias Urbanas

Compartir!

Comentarios

Comentarios